El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Estuvo el hombre en la Luna?: Gracias a internautas los escepticos rusos darán la respuesta

Publicado:
Un grupo de escépticos rusos quiere resolver una polémica que dura ya décadas: si estuvieron los astronautas estadounidenses en la Luna o no. Su proyecto de financiación colectiva ya logró su objetivo, así que los investigadores construirán un satélite "más pequeño y menos caro" posible para buscar las huellas en la Luna.
¿Estuvo el hombre en la Luna?: Gracias a internautas los escepticos rusos darán la respuesta

Un grupo de investigadores rusos lanzó una exitosa campaña de financiación colectiva con el fin de comprobar si en realidad los astronautas estadounidenses estuvieron en la Luna o no. El proyecto ya logró su objetivo de juntar 800.000 rublos (alrededor de 13.000 dólares) para construir un "microsatélite" con cámara de alta definición y enviarlos a la Luna para fotografiar su superficie.

"Casi todas las pruebas de vuelos de la gente a la Luna son presentadas por la agencias espacial estadounidense, la NASA, y nadie puede verificarlas", explicaron los autores del proyecto. Por eso quieren construir un satélite "más pequeño y menos costoso posible" para hacer fotos de los lugares de aterrizaje de los aparatos estadounidenses Apollo y los soviéticos Luna y Lunojod.

En menos de diez días a partir del inicio de la campaña los internautas donaron más de 1.100.000 rublos al proyecto (alrededor de 20.000 dólares)

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7