X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/417k

Un adolescente de 13 años inventa un dispositivo capaz de salvar la vida a miles de conductores

Publicado: 10 oct 2015 10:20 GMT | Última actualización: 10 oct 2015 10:38 GMT

Las estadísticas muestran que cada día cerca de 30 personas en EE.UU. mueren en accidentes automovilísticos donde participa un conductor ebrio. Krishna Reddy, un chico de 13 años de Texas, acaba de inventar un mecanismo simple, pero eficaz para ayudar a reducir esta amenazante tendencia.

Krishna Reddy
Krishna ReddyYou Tube
Síguenos en Facebook

Finalista de un concurso anual para el título de America's Top Young Scientist, Krishna Reddy, no estaba satisfecho con que el alcoholímetro sea capaz de detectar solamente alcohol. El adolescente de Wichita Falls (estado de Texas, EE.UU.) ha inventado un dispositivo que con simples pasos puede detectar las bebidas alcohólicas pero también sustancias como la marihuana y otros estimulantes.

El dispositivo se basa en la dilatación de las pupilas, que se amplían tras el consumo de sustancias estupefacientes. Según explica el inventor en un video, una linterna se introduce por el tubo de un rollo de papel higiénico para concentrar la luz en la pupila; posteriormente una cámara digital graba la contracción pupilar, y la información obtenida es procesada a través de un 'software' especial, también inventado por Reddy para medir el efecto.

Se cree que el simple dispositivo es más eficaz que el examen estándar de 'ojo a ojo', ya que incluye la evidencia numérica que mide el reflejo pupilar en una escala de milisegundos y milímetros. El invento podría utilizarse para detectar alcohol, marihuana, ciertos analgésicos, pastillas para dormir, o anfetaminas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias