Imprimir http://es.rt.com/41g2

Un meteorito atraviesa el techo de una casa en Uruguay a una velocidad de 250 kilómetros por hora

Publicado: 14 oct 2015 02:08 GMT

Un meteorito atravesó el techo de una casa del municipio uruguayo de Maldonado a una velocidad de 250 kilómetros por hora y dañó un televisor y una cama. Este es el resumen de un raro incidente registrado al este de Montevideo el pasado 18 de septiembre y que los propietarios del inmueble afectado no supieron cómo interpretar.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativawikipedia.org / Skapheandros

Los científicos de la Universidad de la República de Uruguay dicen que se trata de uno de los aproximadamente 15 casos de impacto directo en una casa que se registran en el planeta en un siglo. El objeto rocoso que hallaron en el lugar pesa 712 gramos, destaca el sitio web espectador.com. Tiene una densidad de 3,4 gramos por centímetro cúbico, comparable con la de diamante.

El director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias, Gonzalo Tancredi, ha atribuido el cuerpo al cinturón principal de asteroides que se sitúa entre las órbitas de Marte y Júpiter. "Hay algunos objetos que escapan de esa zona y llegan a cruzar la órbita de la Tierra y pueden impactar contra nuestro planeta", señaló a la agencia EFE, citada por '20 minutos'.

A juzgar por las propiedades del meteorito se cree que sería parte de una roca mayor que se fragmentó a su paso por la atmósfera. Los estudiosos universitarios realizaron una primera búsqueda de más fragmentos en un radio de entre tres y cuatro kilómetros alrededor del inmueble, pero no encontraron ningún objeto relacionable con el cosmos.