X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41hw

Video: ¿Qué pasa si no consumimos azúcar ni alcohol durante un mes?

Publicado: 14 oct 2015 19:59 GMT

Todos sabemos que el consumo de azúcar y alcohol en exceso es malo para la salud. No obstante, el canal holandés de televisión en línea LifeHunters ha decidido mostrar en la práctica los efectos nocivos de estos productos publicando en su canal de YouTube una serie de videos de la experiencia de un voluntario que dejó de consumirlos durante un mes.

La ingesta diaria de alimentos de un atleta
La ingesta diaria de alimentos de un atletaReuters / Umit Bektas
Síguenos en Facebook

Según informa el portal Medical Daily, antes del experimento, el voluntario, Sacha Harland, fue evaluado por un médico deportivo que le informó de que, a pesar de que en general gozaba de buena salud, tenía el colesterol un poco alto.

"Tengo curiosidad por ver lo que puede hacer una alimentación saludable", decía Harland ansioso por comenzar su dieta. No obstante, su entusiasmo empezó a desaparecer a los primeros síntomas de abstinencia y al sentir que no tomar azúcar le hacía tener hambre y estar constantemente de muy mal humor. Sin embargo, al cabo de un mes la sensación de fatiga no solo desapareció, sino que por primera vez en su vida notó que no tenía ganas de comer nada dulce, empezó a sentirse más en forma y a tener más energía. A nivel biológico, Harland perdió cuatro kilos y su colesterol se redujo en un 8%.

Según los científicos, la mayor dificultad para realizar este tipo de prueba es que casi todos los alimentos que consumimos habitualmente llevan azúcar añadido. Pero sus efectos valen la pena, ya que una dieta que incluye menos azúcar y alcohol puede mejorar significativamente la salud en un corto período de tiempo, aseguran los autores del proyecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias