Según informa el portal Gizmodo, aunque gran parte del audio de la película se ha perdido, al final de la grabación se puede oír a un hombre no identificado de unos cincuenta años que dice: "Solo los psiquiatras del futuro podrán decir, cuando abran esta cápsula del tiempo, si hemos resuelto los problemas de tratamiento".
"[…] Es posible que algún día, pero eso solo podrán decirlo las personas que abrirán esta cápsula del tiempo, podremos volver al ‘shock’ de insulina o al desarrollo de otras técnicas de drogas y así sucesivamente", dice el hombre.
La terapia de choque de insulina se desarrolló en 1927 y se utilizó entre los años 1940 y 1950 para tratar principalmente la esquizofrenia. A los pacientes se les inyectaban grandes dosis de insulina diarias para producirles comas que podían durar hasta dos semanas. Un gran número de psiquiatras de aquella época afirmaban que la terapia de coma insulínico tenía éxito en más del 80% de los casos; sin embargo, otros argumentaban que este método solo aumentaba la remisión de la enfermedad.
La terapia electroconvulsiva (TEC, antes conocida como terapia de electrochoque), por su parte, es un procedimiento que consiste en aplicar corrientes eléctricas al cerebro para provocar una breve convulsión y causar cambios en la química del cerebro para revertir los síntomas de ciertas enfermedades mentales. El procedimiento todavía está en uso.