X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41iq

¿Es esta la ciudad de Sodoma? Publican el video de unas ruinas que coinciden con la Biblia

Publicado: 15 oct 2015 04:08 GMT | Última actualización: 15 oct 2015 04:12 GMT

El profesor y arqueólogo estadounidense Steven Collins, de la Universidad Trinity de Nuevo México, ha divulgado un video de las excavaciones de un asentamiento humano de la Edad del Bronce que, como indican varios factores, podría tratarse de la ciudad bíblica de Sodoma.

El lugar de las excavaciones.
El lugar de las excavaciones.tallelhammam.com
Síguenos en Facebook

La coincidencia principal que hace creer a Collin que su equipo ha encontrado Sodoma es que la ciudad que han excavado sería la más grande de la época en el valle del Jordán, un dato que se indica en el Antiguo Testamento, escribe el rotativo 'El Confidencial'. 

"Llegué a la conclusión de que si quería encontrar la verdadera Sodoma debía buscar la ciudad más grande que existió en esa época, en el tiempo de Abraham. Mi elección era obvia, ya que esta ciudad era entre cinco y diez veces más grande que las de los alrededores", aclara Collins.

En segundo lugar, la ciudad existió entre los años 3.500 y 1.540 a. de C., de manera que las fechas coinciden con las que indica Biblia.

Además, las pruebas arqueológicas apuntan que la vida de la ciudad tuvo un abrupto final, un escenario que también se describe en el Antiguo Testamento de la Biblia, que relaciona el repentino fin de la vida en el lugar con una "lluvia de fuego y azufre" enviada por Dios que redujo la ciudad a cenizas como castigo por los pecados de los hombres de Sodoma.

La urbe histórica tiene dos estratos, una parte inferior y una ciudad alta. Además, posee un muro de 10 metros de alto hecho con ladrillos de barro. También hay puertas, torres y una plaza central.

El libro del Génesis contiene la mayoría de las referencias a Sodoma y Gomorra. Según la Biblia, ambos reinos estaban situados en el valle del Jordán, al norte de donde hoy se encuentra el mar Muerto, un lugar de tierras fértiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias