El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA publica imágenes del 'terminador' de Caronte, la mayor luna de Plutón

Publicado:
La NASA ha publicado impresionantes fotos de Caronte, la mayor de las lunas de Plutón, que muestran los cráteres y el 'terminador' del satélite, es decir, la línea que separa las partes oscura e iluminada de su superficie.
La NASA publica imágenes del 'terminador' de Caronte, la mayor luna de Plutón

Según informa la página oficial de la agencia, las imágenes fueron obtenidas por el instrumento científico LORRI (Long Range Reconocimiento Imager) de la estación New Horizons poco antes de su máximo acercamiento al planeta enano. De acuerdo con los astrónomos, las fotografías demuestran que los valles de Caronte están formados de hielo de agua.

No obstante, las nuevas imágenes representan solo una parte de la información obtenida durante la fase principal de la investigación el 14 de julio. Los científicos señalan que la sonda espacial empezó a pasar varios gigabytes de datos el pasado 5 de octubre y que el proceso de transferencia durará aproximadamente un año.

El objetivo principal de la New Horizons es estudiar Plutón y su luna Caronte. El equipo científico instalado en la estación está diseñado para recoger datos sobre la posible presencia de una magnetosfera en el planeta enano, su atmósfera y la composición y estructura de la superficie, así como señales de su cooperación con Caronte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7