X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41rc

Hallan en Chipre antiguas tumbas con suntuosos tesoros de 2.400 años

Publicado: 18 oct 2015 23:08 GMT | Última actualización: 19 oct 2015 02:43 GMT

En la antigua ciudad chipriota de Solos, los arqueólogos han encontrado tres tumbas subterráneas y una gran cantidad de lujosos objetos. De acuerdo con sus cálculos, la antigüedad de los hallazgos se estima en 2.400 años.

Corona de oro hallada en Chipre
Corona de oro hallada en Chipreweforum.org / Gerhard Haubold
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Huffington Post', dos de las tumbas contienen restos humanos, lujosos vasos, una corona de oro, armas y joyas, mientras que la tercera estaba completamente vacía probablemente debido a los saqueos.

Una de las tumbas contenía los restos de un hombre, una mujer y una niña, y la segunda de una mujer y una niña. De acuerdo con los arqueólogos, todas las osamentas pertenecerían a los miembros de una familia aristocrática, dada la riqueza de los objetos enterrados junto a ellos.

En cuanto a los lujosos artefactos hallados entre los huesos los científicos destacan una corona de oro muy bien conservada en forma de hojas de hiedra similar a las encontradas en tumbas de aristócratas macedonios. Otro gran descubrimiento fue el de una figura de Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza, de pie junto a su hijo Eros.

Los artefactos, según afirman los investigadores, podrían revelar nuevos conocimientos sobre las antiguas rutas comerciales entre Chipre y el resto de Europa, ya que tienen cierta semejanza con elementos similares producidos típicamente en Atenas, Grecia. Actualmente todos los objetos hallados se exhiben en el Museo de Arqueología y Naturaleza de Morfou, Chipre. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias