El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Descubren una enfermedad genética sin cura que 'mata' a los niños

Publicado:
Un equipo de genetistas descubre en la república rusa de Sajá una enfermedad que impide a los niños sobrevivir a los tres años de edad por culpa de trastornos metabólicos irreversibles, informa la revista rusa 'Ogoniok'.
Descubren una enfermedad genética sin cura que 'mata' a los niños

La médico genetista de la clínica del Instituto Médico de la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk (Rusia) Nadezhda Maksimova ha descubierto y descrito una nueva enfermedad causada por una mutación genética que causa la muerte a los niños, informa la revista 'Ogoniok'.

"Estamos estudiando una enfermedad nueva y muy grave por la que los niños viven como máximo hasta los tres años a causa de trastornos metabólicos irreversibles. De los 16 pacientes que hemos tenidosolo dos están vivos hoy", afirma Maksimova.

No es la primera enfermedad que descubre la doctora rusa. En 2005 y 2010 la propia Maksimova identificó el síndrome SOPH y el 'síndrome del retraso en el crecimiento yakuto'. El SOPH se debe a una mutación en un gen particular y provoca atrofia de los nervios ópticos e inmunodeficiencia. Los investigadores afirman que uno de cada cien yakutos es portador del síndrome SOPH, que ha sido detectado también en pacientes franceses e ingleses.

Las enfermedades genéticas suelen manifestarse en poblaciones aisladas durante mucho tiempo, explicó Maksimova.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7