X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41yx

'Fata Morgana': Científicos explican el misterioso fenómeno de las ciudades flotantes de China

Publicado: 21 oct 2015 10:45 GMT | Última actualización: 21 oct 2015 10:48 GMT

En diferentes partes de China el pasado mes de octubre muchas personas fueron testigo de un misterioso fenómeno: observaron en el cielo una extraña ciudad flotante erigida sobre su propia ciudad. Pronto surgieron varias hipótesis, entre ellas que se trataba de una falla en 'matrix' o que era una puerta a universos paralelos. Se llegó a postular la teoría de que la NASA intenta establecer un nuevo orden mundial mediante un plan llamado ‘Proyecto Rayo Azul’.

Síguenos en Facebook

Miles de residentes de las provincias chinas de Guangdong y Jiangxi dijeron haber visto una misteriosa 'ciudad flotante' en el cielo a principios de este mes. Las imágenes fotografiadas parecen mostrar imponentes rascacielos que sobresalen de las nubes y los testigos pudieron observarlas con detalle durante varios minutos hasta que desaparecieron sin dejar rastro. Al respecto surgieron una serie de teorías para explicar este extraño fenómeno, informa 'Ifl science'.  

Pese a la variedad y originalidad de las hipótesis, como la que propone que se trata de 'Proyecto Rayo Azul', de la NASA, dirigido a quebrantar la conciencia humana, los expertos afirman que se trata de un espejismo raro llamado 'Fata Morgana' producido por la separación entre el aire caliente y el aire frío (más denso) cerca de la superficie terrestre actuando como una lente refractante, produciendo una imagen virtual y generando una ilusión óptica.

Este efecto se produce cuando el Sol calienta una capa de la atmósfera pero la capa de aire por debajo de ella se mantiene fría. Cuando las diferentes capas de la atmósfera poseen diferentes temperaturas y densidades, la luz llega al límite entre esas capas y se inclina el rayo luminoso refractándose. Cuando la luz llega a nuestros ojos, nuestro cerebro asume que la luz viaja en una trayectoria recta aunque esta haya sido refractada, por lo tanto, percibimos el objeto en un lugar pero en realidad la imagen se proyecta más arriba de donde realmente está.

El efecto Fata Morgana confunde a la gente desde hace siglos. Se cree que es la explicación que está detrás de las leyendas del barco fantasma llamado 'El holandés errante' y las historias de marineros que veían castillos flotantes que los atraían hacía la muerte, explica el medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias