Los científicos chinos han seleccionado perros de la raza beagle, que tienen el doble de masa muscular, para suprimirles un gen, informa el 'MIT Technology Review'. En consecuencia, los perros mutantes tienen "más músculos y se espera que tengan la capacidad de correr más rápido, lo cual es bueno para la caza y para uso militar y policial", informó a la revista 'Liangxue Lai' uno de los investigadores del proyecto.
Ahora el equipo de especialistas espera dar un paso más en la senda de los perros genéticamente modificados: el siguiente paso es que los cachorros que nazcan adquieran enfermedades humanas, como la distrofia muscular o el mal de Parkinson.
Dado que la anatomía de los canes es similar a las de los seres humanos crear a propósito perros con ciertos rasgos genéticos humanos podría permitir a los científicos a entender mejor cómo se producen.
Para crear los perros, los investigadores editar el gen de la miostatina. Una vez inhibido este gen, los animales pueden ganar significativamente más masa muscular y llegar a ser mucho más fuertes de lo habitual.
El gen fue descubierto en 1997, cuando los genetistas crearon una cepa de ratones que carecían del gen, lo que llevó a la aparición de roedores extra-musculares conocidos como 0ratones knockout' o 'poderosos ratones'.
Esta mutación puede también ocurrir, aunque muy raramente, con seres humanos. Los médicos informaron hace unos diez años de que un niño había nacido con una musculatura extraordinaria e inusualmente fuerte como resultado de haber nacido sin el gen de la miostatina, indica 'The Independent'.