El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Algunos fenómenos científicos que no te explicaron en el colegio, en 5 videos

Publicado:
¿Cómo un agujero negro absorbe una estrella? ¿Por qué los pulpos a veces son 'invisibles'? Estos son algunos de los fenómenos científicos que pueden entenderse mejor a través de videos ilustrativos y que probablemente no te enseñaron en el colegio.

Los profesores de colegios proporcionan mucha teoría pero a veces no es suficiente para entender con claridad cómo funcionan varios aspectos de nuestro mundo.

Les presentamos 5 ejemplos ilustrativos que ampliarán sus conocimientos sobre algunas cosas, desde cómo se forma el rostro humano en el vientre materno hasta qué pasará si se rompe un huevo debajo del agua.

El primer video ilustrativo muestra una simulación virtual de cómo un masivo agujero negro a 2.700 millones de años luz absorbe una estrella. Algunos restos estelares caen en el agujero mientras que el resto se dirige al espacio a gran velocidad. Según la simulación una estrella similar al Sol podría ser destrozada por completo en aproximadamente 139 días.

Uno de los secretos más impresionantes de la naturaleza es revelado por otro video que enseña cómo el rostro humano se desarrolla en el vientre materno y qué forma va tomando durante los nueve meses que el bebé permanece en el interior de la madre.

En la siguiente grabación se muestra la sorprendente habilidad de camuflaje de la que disponen los pulpos. Se puede apreciar cómo uno de ellos se transforma de tal manera que apenas se distingue del arrecife que habita. Los pulpos son capaces de cambiar su color gracias a una compleja red de nervios y músculos.

Otro video refleja un curioso experimento llevado a cabo por el Instituto de Ciencias Oceánicas de las Bermudas. Un buceador rompió un huevo de gallina debajo del agua y el interior del mismo resultó mantener su forma de esfera y empezó a flotar. Los científicos explican el fenómeno por la presión del agua salada que es similar a lo largo y ancho de la superficie del huevo.

El último registro muestra la cantidad de vuelos que realizan los aviones diariamente por todo el mundo, que se reflejan en la grabación como puntos amarrillos. Se puede ver que el mayor tráfico aéreo se realiza en Europa, América del Norte y sudeste de Asia, mientras que el continente africano es el que menos 'conectado' está con el resto del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7