X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/420u

'Sangriento' hallazgo en Guatemala revela un escalofriante ritual de los mayas

Publicado: 22 oct 2015 00:14 GMT | Última actualización: 22 oct 2015 00:57 GMT

Puntas de flecha con sangre humana encontradas en Guatemala han revelado los sangrientos rituales que los mayas realizaban hace 500 años para transmitir "fuerza vital" a sus dioses.

El sitio arqueológico de Chichén Itzá en el estado Yucatán, México
El sitio arqueológico de Chichén Itzá en el estado Yucatán, MéxicoREUTERS/Mauricio Marat/National Institute of Anthropology and History (INAH)/Handout
Síguenos en Facebook

Nathan Meissner y Prudence Rice, dos científicos de la Universidad del Sur de Illinois Carbondale, EE.UU., han examinado 108 puntas de flecha encontradas durante los últimos 20 años en el departamento guatemalteco de Petén, que datan de los años 1.400–1.700, comunica el portal LiveScience.

Con la ayuda de técnicas especiales los expertos lograron detectar antiguos restos de sangre en 25 puntas, como así también los tipos de especies de los que provenía. Dos objetos tenían sangre humana mientras que el resto, mezcla de sangre de varios animales, incluidos roedores, aves, conejos y gatos.

Según los científicos, el hallazgo de la sangre humana apunta a un ritual que los mayas realizaban hace 500 años en un templo de Zacpetén en Guatemala. Durante la ceremonia los participantes se cortaban probablemente en el lóbulo de la oreja, la lengua o los genitales con la punta de una flecha para que se derramara la sangre.

Los mayas creían que a través de la sangre la persona transmitía la "fuerza de la vida" a los dioses. Los investigadores aseguran que el rito fue de carácter voluntario y los participantes sobrevivían después del mismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias