X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42fm

Crean tomates-fábricas de elementos químicos que tratan el cáncer y otras enfermedades

Publicado: 27 oct 2015 11:03 GMT

Un grupo de científicos ha aprendido a cultivar los elementos químicos necesarios para curar enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, entre otras. Los cultivos no se realizarán en laboratorios, sino, literalmente, en tomates. Un solo tomate sirve como fábrica de valiosos elementos químicos.

Reuters / Beawiharta Beawiharta
Síguenos en Facebook

Los científicos del instituto británico John Innes Centre han logrado modificar tomates para que un solo fruto contenga la misma cantidad de resveratrol que en 50 botellas de vino, o la misma cantidad de genisteína que en 2,5 kilógramos de tofu, informa el portal de noticias científicas Eurekalert.

El resveratrol es un compuesto antimicrobiano presente en las uvas que, según varios estudios, tiene un efecto positivo en los pacientes con enfermedades cardiacas y diabetes. La genisteína es un antioxidante procedente de algunas plantas como la soja que inhibe el crecimiento de las células cancerígenas, en particular las del cáncer de mama.

Los científicos introdujeron en los tomates la proteína AtMYB12, que se puede encontrar en la hierba prabidopsis thaliana, presente en todos los continentes. Esta proteína permite a los tomates producir grandes cantidades de elementos químicos provechosos. Los frutos demostraron una 'capacidad industrial' para desarrollar hasta 80 miligramos de elementos químicos ajenos por cada gramo de tomate.

Ahora los científicos estudian cómo cultivar otros componentes químicos a gran escala en los tomates, algo que gracias a su bajo coste permitiría reducir notablemente el precio de estos elementos en comparación con su producción en laboratorios o extracción de plantas no modificadas.

"A menudo es difícil cultivar y manejar las plantas medicinales de gran valor, que además necesitan un tiempo de cultivo muy largo para producir los elementos deseados. Nuestro hallazgo permite una plataforma fantástica para producir rápidamente estos valiosos compuestos químicos en tomates", cita el portal a uno de los autores del estudio, el doctor Yang Zhang.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias