Imprimir http://es.rt.com/42ir

¿Por qué brillan los agujeros negros? La NASA puede haber hallado la respuesta

Publicado: 28 oct 2015 15:02 GMT

Los telescopios espaciales Swift y NuSTAR de la agencia espacial NASA han captado un agujero negro supermasivo, el Markarian 335, en el momento en el que se produce una erupción gigante de luz de rayos X. Una observación que arroja luz sobre la causa del brillo de agujeros negros.

agujero negro
agujero negroREUTERS/NASAReuters

La observación de agujeros negros supermasivos ayudará a los científicos a estudiar mejor estos objetos espaciales dado que los astrónomos han descubierto que el misterioso brillo de los agujeros negros supermasivos se debe a la eyección de su corona, informa 'Daily Mail'.

"Esta es la primera vez que hemos sido capaces de vincular la eyección de la corona con un resplandor. Esto nos ayudará a entender cómo los agujeros negros supermasivos alimentan algunos de los objetos más brillantes del universo", explica Dan Wilkins, de la Universidad de Saint Mary en Halifax, Canadá.

Los resultados preliminares de la observación sugieren que los agujeros negros supermasivos envían luz de rayos X cuando sus coronas –fuentes de partículas extremadamente energéticas– salen disparadas lejos de los agujeros negros.