X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42m1

Video: un tipo de wifi identifica a personas a través de las paredes

Publicado: 29 oct 2015 21:37 GMT

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha desarrollado una tecnología inalámbrica capaz de identificar a personas a través de barreras físicas. Los científicos esperan utilizar este dispositivo, denominado RF Capture, para fines comerciales y en la vida cotidiana. Por ejemplo, en estos momentos están desarrollando Emerald, un producto cuyo objetivo es detectar, predecir y prevenir las caídas de las personas mayores. 

Síguenos en Facebook

Los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.) han probado que las señales inalámbricas se pueden utilizar para detectar objetos a través de las paredes. Así, el nuevo dispositivo que han desarrollado, llamado RF Capture, puede reconstruir la imagen de una persona mediante el análisis y seguimiento de su silueta.

El RF Capture emite señales inalámbricas que cruzan las paredes, rebotan en el cuerpo de una persona y regresan al dispositivo. Gracias a ello, puede distinguir y detectar la los movimientos de hasta 15 personas con una exactitud que ronda el 90 %. Además, la radiación del aparato es aproximadamente 10.000 inferior a la que emite un teléfono celular.

Esta tecnología tiene una gran variedad de aplicaciones prácticas, desde el cuidado de bebés hasta la detección de víctimas en un incendio. "Estamos trabajando en un dispositivo para los hogares, que realizaría una llamada a los servicios de emergencia en el caso de que detectara que una persona ha perdido la consciencia o se ha caído", ha declarado la coautora del estudio, Dina Katabi.

"También se puede utilizar esta tecnología en los denominados hogares inteligentes: para manejar las luces y los dispositivos electrónicos o para ajustar el sistema de calefacción", ha añadido Katabi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias