El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos crean un método más eficaz y preciso para combatir el cáncer

Publicado:
Científicos británicos de la Universidad de Manchester lograron un avance potencial en el tratamiento del cáncer mediante la creación de 'granadas' activadas por el calor que entregan con precisión el medicamento a los tejidos afectados por la enfermedad, evitando dañar las células sanas.
Científicos crean un método más eficaz y preciso para combatir el cáncer

El equipo de científicos de la Universidad de Manchester, Reino Unido, según informa su sitio web, ha desarrollado un nuevo método de tratamiento para el cáncer que se basa en el uso de liposomas, estructuras globulares pequeñas que transportan moléculas en el cuerpo.

Estas estructuras han sido convertidas en 'biogranadas' tras llenarlas de medicamentos contra el cáncer, que generalmente se utilizan en la quimioterapia, y agregar un disparador activado por calor.

Las liposomas, sensibles a la temperatura, tienen un potencial para viajar con seguridad por el cuerpo llevando el medicamento contra el cáncer. Cuando alcanzan un "punto caliente" de las células cancerosas, el disparador se activa y los fármacos se liberan. Esto permite transportar de manera más efectiva los medicamentos a los tumores y reduce el daño colateral a las células sanas, explica Kostas Kostarelos, uno de los autores del estudio y profesor de nanomedicina en la Universidad de Manchester.

Los resultados de los estudios realizados por los científicos, que ya han sido elogiados en los círculos académicos, se presentarán en la Conferencia del Cáncer del Instituto Nacional de Investigaciones Oncológicas en Liverpool este domingo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7