El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Impresionante video: Fenómeno de luces del norte sorprende a San Petersburgo

Publicado:
Recientemente los ciudadanos de San Petersburgo y sus alrededores pudieron apreciar un único y raro fenómeno natural: las luces del norte. El espectáculo natural fue grabado en video, que rápidamente se ha hecho viral en las redes.

El pasado 27 de octubre los ciudadanos de la región de la ciudad rusa de San Petersburgo contemplaron las luces del norte. Todo el cielo se iluminó de color verde con matices de rojo, violeta y blanco. Unos testigos señalan que en las regiones de Moscú y de Perm también se pudo apreciar el fenómeno. 

La aurora boreal (aurora polaris), cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer y de la palabra del origen griego Bóreas, que se traduce como 'el norte', es el resultado del choque de masa solar con la magnetósfera de la Tierra. El evento representa un espectáculo de luz y brillo en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque a veces es posible apreciarlo en otras partes del mundo.

Otras ciudades de Rusia, como Novosibirsk en Siberia, Yaroslavl y Kírov en el oeste de Rusia, que no están en el Círculo Polar, recientemente también han disfrutado las hermosas auroras deslumbrantes, que son muy raras para sus regiones. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7