X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42su

Reino Unido prueba el impacto de las armas biológicas estudiando telarañas con peste y ébola

Publicado: 2 nov 2015 00:37 GMT

Un equipo científico contratado por el Ministerio de Defensa británico ha llevado a cabo una serie de investigaciones con telarañas para calibrar el impacto de las armas biológicas creadas a partir del virus de la peste y del ébola.

Telarañas tejidas por arañas rociadas con el virus del ébola y la enterobacteria de la peste.
Telarañas tejidas por arañas rociadas con el virus del ébola y la enterobacteria de la peste. gov.uk
Síguenos en Facebook

El Ejército británico estudia los efectos que sufrirían soldados desplazados a zonas afectada por armas biológicas, realizando para ello pruebas con telarañas tejidas por arácnidos rociados con ébola y peste. De esa forma prentenden calibrar la vida útil de los virus y bacterias que causan enfermedades mortales, informa 'Daily Mail'.

Los investigadores recogen telarañas tejidas por arañas previamente rociadas por el virus del ébola y la enterobacteria de la peste. La peculiaridad de estos hilos consiste en que no absorben y no reaccionan ante los virus. De esta forma, las telarañas se convierten en portadores ideales del ébola y de la peste, permitiendo a los científicos identificar cómo los virus se ven afectados por la temperatura, la humedad y la luz.

"Al aumentar nuestra comprensión básica de las características de supervivencia de los agentes de amenaza, podemos ayudar a determinar la mejor respuesta a cualquiera filtración de un arma biológica, sea accidental o intencionada", explica Steve Lever del Laboratorio de la Defensa inglés.

El diario británico no ha revelado resultados del estudio militar, aunque subraya que, según los datos disponibles hasta la fecha,  el virus del ébola puede sobrevivir en sangre durante varias semanas y solo varias horas en unas superficies contaminadas. Las bacterias de la peste son más resistentes, ya que su vida útil en el ambiente medio puede prolongarse por varios meses. 

Reino Unido estudia impacto de armas biológicas
Reino Unido estudia impacto de armas biológicasgov.uk

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias