El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Envíe su "mensaje final" a las sondas Voyager antes de que pierdan contacto con la Tierra

Publicado:
Científicos han lanzado una campaña para alentar al público a escribir un mensaje corto para ser enviado a las sondas Voyager que actualmente están atravesando el espacio a miles de millones de kilómetros de la Tierra. El objetivo es enviar vía Facebook un "mensaje final a las sondas Voyager" antes de que pierdan contacto con la Tierra.
Envíe su "mensaje final" a las sondas Voyager antes de que pierdan contacto con la Tierra

Christopher Riley, profesor de la Universidad de Lincoln en Reino Unido, ha lanzado una campaña en Facebook para que el público redacte un "mensaje final", que será ofrecido a la NASA para enviar a los bancos de memoria de las sondas Voyager, informa Sky News.

El mensaje tiene que ser de menos de 1.000 caracteres para ser enviado fácilmente a las sondas que están viajando en el espacio a miles de millones de kilómetros de la Tierra. Las sondas deben recibirlo antes de que su energía eléctrica a bordo se acabe a mediados de la década de 2020, señala el medio.

"Antes de que las Voyager se desconecten, ¿por qué no añadir un mensaje final del planeta Tierra, como una posdata digital para las cápsulas del tiempo más importantes de la humanidad?", pregunta el científico.  

Las sondas Voyager 1 y 2 fueron lanzadas en 1977 para explorar el Sistema Solar, enviando fotografías de los planetas y sus lunas. Actualmente se están dirigiendo hacia el espacio interestelar con la tarea de llevar un mensaje de la humanidad al espacio profundo, con la esperanza de encontrar vida inteligente.

La campaña de Riley se refiere al hecho de que, según algunos científicos, desde 1977 la vida humana ha cambiado significativamente y los 'discos de oro' necesitan una actualización.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7