X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42v6

Prepárense para las sorpresas en noviembre: Lluvias de meteoritos y 'baile' de planetas

Publicado: 2 nov 2015 21:28 GMT

Los astrónomos aseguran que noviembre promete ser un mes espectacular para los aficionados a la contemplación de eventos celestiales. Así, las próximas semanas se podrán observar lluvias de meteoros como la de Táuridas y de Leónidas. Además, los especialistas aseguran que habrá un 'baile' de planetas.

NASA
Síguenos en Facebook

La primera semana de noviembre se podrá observar la lluvia de meteoros Táuridas. Esta pequeña lluvia, producida por el polvo del asteroide 2004 TG10, tendrá una duración extremadamente larga, desde el 7 de septiembre hasta el 10 de diciembre. Llegará a su punto máximo la madrugada del 4 de noviembre y luego durante la noche del 5 de noviembre con entre 5 y 10 meteoros por hora.

A mediados de mes llegará la temporada de lluvia de meteoros Leónidas. Se estima que esta lluvia, formada por los restos del cometa Tempel-Tuttle, tendrá lugar entre el 6 y el 30 de noviembre, alcanzando su punto máximo durante la noche del 17, hasta las primeras horas del 18, con 20 meteoros por hora. El mejor momento para verlo será después de la medianoche, según aseguran los especialistas.

Además, para este mes los astrónomos predicen que continuará el movimiento entre planetas. En octubre se observó por primera vez el movimiento activo entre cuatro de los cinco planetas más brillantes del sistema solar: Mercurio, Venus, Marte y Júpiter. Ahora, del espectáculo no participará Mercurio y se podrá ver un brillante 'trío' de planetas.

"Venus, Júpiter y Marte están haciendo lo que podríamos denominar un 'baile planetario', en el que los planetas están relativamente cerca unos de otros, como los vemos en el cielo", sostiene Ian Musgrave, astrónomo de la Universidad de Adelaida, publica el portal Tech Times.

"Por supuesto que en realidad están separados por millones de kilómetros, pero cuando los planetas están cerca uno del otro en el cielo lo llamamos conjunción planetaria".

El 'baile' de planetas no volverá a repetirse hasta 2021. Gracias a la 'corta' distancia en la que se situarán Venus, Júpiter y Marte, cualquier aficionado a la astronomía podrá disfrutar de este fenómeno sin necesidad de utilizar equipamiento especial, aunque los dispositivos ópticos ayudan a observar el fenómeno de una manera más precisa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias