El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'Cazan' por primera vez 'partículas fantasma'

Publicado:
En colaboración con investigadores de la Universidad de Cambridge, un equipo internacional de científicos del experimento de física MicroBooNE del Laboratorio Nacional Fermien, en EE.UU., ha detectado por primera vez neutrinos, las así llamadas 'partículas fantasma'.
'Cazan' por primera vez 'partículas fantasma'

Tras 9 años trabajando con un detector de partículas de doce metros de longitud, los investigadores del proyecto MicroBooNE han publicado esta semana en su página web las primeras imágenes de neutrinos, las así llamadas 'partículas fantasma' consideradas como una parte fundamental de la materia.

El experimento MicroBooNE pretende estudiar cómo interactúan y cambian los neutrinos a una distancia 500 metros, informa 'Daily Mail'. Con ayuda del detector, los científicos reconstruyen los resultados de las colisiones de neutrinos con imágenes tridimensionales.

El seguimiento de estas partículas permitirá a los científicos revelar las propiedades de los neutrinos, partículas subatómicas casi sin peso que solo interactúan a través de la gravedad o desintegración nuclear. Debido a que no interactúan con la luz, no se los puede ver. Tampoco llevan carga eléctrica y viajan a través del universo casi sin verse afectados por fuerzas naturales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7