X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43f1

Piénselo dos veces antes de mentir: crean un algoritmo para detectar el embuste en el rostro

Publicado: 10 nov 2015 11:45 GMT

Científicos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, han elaborado un algoritmo para identificar la mentira en el rostro con mayor precisión que nuestro cerebro.

El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, se ve reflejado en el visor de una cámara de televisión mientras comparece ante la Corte Criminal de Manhattan, Nueva York, en 2011
El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, se ve reflejado en el visor de una cámara de televisión mientras comparece ante la Corte Criminal de Manhattan, Nueva York, en 2011Reuters / Andrew Gombert
Síguenos en Facebook

Un nuevo algoritmo diseñado en la Universidad de Michigan y basado en grabaciones de tribunales de justicia es capaz de identificar si alguien dice la verdad o miente, informa 'New Scientist'.

Este algoritmo se probó con los rostros de los acusados ​​en las grabaciones de los juicios e identificó correctamente a quienes dicen la verdad en un 75% de los casos. Los seres humanos identificaron tan solo al 59,5%, llegando los mejores interrogadores a un 65%.

"Somos realmente malos en detectar mentiras", afirma una de los autores de la investigación, Rada Mihalcea, de la Universidad de Michigan.  

Para crear el algoritmo Mihalcea y sus colegas escogieron 121 vídeos de fuentes como The Innocence Project, la plataforma creada por especialistas en derecho con el objetivo de ayudar a prisioneros condenados por error. El ordenador analizó las transcripciones de los vídeos que incluyen gestos y expresiones faciales de los oradores junto con el resultado del juicio. Gracias a estas pruebas se pudieron demostrar casos de mentiras y confesiones falsas en la sala de tribunal.

La creación del algoritmo de detección de mentiras es un ejemplo de cómo las técnicas de computación podrían servir en los procesos judiciales o en las aduanas del aeropuerto.  

El estudio de los científicos estadounidenses se presentará en la Conferencia Internacional de Interacción Multimodal este noviembre en Seattle, Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias