X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43ha

El sentido del humor retorcido podría ser un indicio de demencia temprana

Publicado: 11 nov 2015 05:27 GMT

Puede que las bromas retorcidas sean motivo de risa entre los amigos, pero este tipo de humor podría ser una señal de demencia temprana, según un reciente estudio psicológico publicado por un grupo científico del University College de Londres.

El sentido del humor retorcido puede ser señal de la demencia
El sentido del humor retorcido puede ser señal de la demenciaReuters / Eric Thayer Reuters
Síguenos en Facebook

El estudio, publicado en el diario 'Journal of Alzheimer's Disease', incorpora testimonios de familiares y amigos de 48 pacientes con demencia frontotemporal. A los encuestados se les pidió que recordaran momentos en que sus seres queridos hubieran exhibido un humor inadecuado en los últimos 15 años. Casi todos los participantes del estudio dijeron que habían notado un cambio en el sentido del humor de sus familiares enfermos a los largo de los nueve años previos a la manifestación de la demencia.

La investigación encontró que múltiples pacientes a partir de cierto momento habían empezado a reírse de manera inapropiada cuando escuchaban en los medios de comunicación noticias trágicas con un gran número de víctimas mortales.  

"[Los últimos años] estaban marcados por la aparición de un humor inadecuado, de mal gusto. Por ejemplo, un hombre se rio cuando su esposa sufrió quemaduras graves", afirma la doctora Camila Clark. La mujer en cuestión dijo que desde el principio su esposo "se reía de cosas que solo eran ligeramente divertidas o frívolas. Pero ahora se ríe todo el tiempo de cosas que no son particularmente divertidas y él dice no sabe por qué se ríe".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias