Imprimir http://es.rt.com/43i9

Científicos encuentran una órbita de origen inexplicable en el sistema solar

Publicado: 11 nov 2015 14:10 GMT | Última actualización: 11 nov 2015 14:10 GMT

Astrónomos estadounidenses han descubierto la insólita órbita del objeto más distante del sistema solar, que se encuentra tres veces más lejos del Sol que Plutón. La órbita parece haber sido sometida a un impacto de otros planetas desconocidos o estrellas cercanas.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativanasa.gov

El nuevo planeta enano, llamado 'V774104', fue descubierto en octubre del 2015. Su diámetro es de entre 500 y 1.000 kilómetros. Para determinar con precisión su órbita los científicos necesitarán al menos un año. Ahora V774104 se encuentra a una distancia de 15,4 millones de kilómetros (103 unidades astronómicas) del Sol, informa 'New Scientist'.

"No sabemos nada sobre su órbita", comenta Scott Sheppard del Instituto Carnegie de Washington, Estados Unidos, cuyo equipo descubrió el nuevo objeto del sistema solar. "Solo sabemos que es el objeto más distante conocido", agrega el científico.

Sheppard anunció el descubrimiento el 10 de noviembre en una reunión de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana, celebrada en el National Harbor, en Maryland.