Imprimir http://es.rt.com/43jv

La URSS ya conocía en los 70 un supuesto 'descubrimiento' reciente de la NASA

Publicado: 12 nov 2015 06:28 GMT | Última actualización: 12 nov 2015 06:32 GMT

El reciente 'descubrimiento' de la NASA de que los vientos solares arrastran los iones de la atmósfera de Marte y casi han acabado con ella no es una novedad, debido a en los años 1970 la Unión Soviética ya había llegado a esa conclusión, según afirma el investigador principal del Laboratorio de Viento Solar de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Váisberg.

Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar.
Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar.nasa.gov

Oleg Váisberg asegura que el organismo estadounidense "sólo detalla las evaluaciones recibidas por las estaciones interplanetarias soviéticas, pero no presenta ninguna información nueva", según informó la agencia TASS.

De acuerdo con este científico, en los años 70 las estaciones interplanetarias soviéticas Marte-2, Marte-3 y Marte-5 analizaron este fenómeno en el planeta rojo y "los datos nos permitieron llegar a la conclusión de que su atmósfera perdía una gran cantidad de iones, alrededor de 250 gramos por segundo".

Oleg Váisberg recordó que "tanto el satélite soviético Fobos-2 en 1988 como la sonda Mars Express confirmaron estos resultados" y opinó que "es una pena que nuestros colegas de la NASA no hayan mencionado" nada al respecto.