Imprimir https://es.rt.com/43sv

La raíz del mal: encuentran las células cerebrales causantes de la depresión

Publicado: 15 nov 2015 15:54 GMT

Un innovador estudio, que podría marcar profundamente el desarrollo futuro de medicamentos antidepresivos, demuestra que algunas formas de depresión pueden ser provocadas por la disfunción de un tipo de células cerebrales.

La raíz del mal: encuentran las células cerebrales causantes de la depresión
Reuters / Vasily Fedosenko

Un equipo de científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) encabezado por Raz Yirmiya, directora del laboratorio de Psiconeuroinmunología, examinó las microglías, que son células inmunes del tejido nervioso cerebral que combaten las bacterias infecciosas y virus en el cerebro y estimulan la reparación después de lesiones o traumas cerebrales.

En el curso de investigación se reveló que cuando la estructura y función de las microglías cambia, estas células ya no son capaces de regular apropiadamente los procesos cerebrales, lo que puede causar la depresión. Por lo tanto, los medicamentos que restauran el funcionamiento normal de estas células pueden utilizarse también como antidepresivos eficaces, informa el semanario 'Jewish Voice'.

Con todo, el nuevo estudio, publicado en la revista 'Trends in Neurosciences', advierte que solo ciertos tipos de depresión pueden ser originados por anormalidades de las microglías.