El misterioso objeto, identificado como 'WT1190F', cayó en la costa de Sri Lanka la mañana de este viernes y fue captado desde un avión. El International Astronomical Center (IAC) y la agencia espacial de Emiratos Árabes Unidos patrocinaron la misión de un equipo de observadores alemanes y estadounidenses, a bordo de un jet equipado con numerosas cámaras e instrumentos especiales, informa la NASA.
El WT1190F había rodeado el sistema Tierra-Luna al menos desde 2009, y procedería de una antigua misión espacial. El avión de observación se desplegó para vigilar el reingreso del objeto espacial a una altitud de 12.000 metros desde una distancia de 100 a 200 kilómetros.
Según los investigadores, el fragmento espacial medía aproximadamente un metro de diámetro y al reingresar en la atmósfera terrestre se convirtió en una bola de fuego.
Los investigadores esperan haber reunido datos espectroscópicos para revelar la composición química del WT1190F, lo que podría ayudar a su identificación. Además, las imágenes proporcionarán pistas sobre su estructura y propiedades mecánicas que sería útil en el análisis de los asteroides que se dirigen a la Tierra.