Imprimir http://es.rt.com/444j

Maravilla cósmica: por primera vez en la historia se puede ver cómo nace un planeta (video)

Publicado: 19 nov 2015 07:40 GMT

Los científicos han sido testigos de un fenómeno espacial maravilloso: por primera vez en la historia se ha podido ver cómo nace un planeta nuevo.

El nuevo planeta, que se formó alrededor de la estrella joven LkCa 15, está a alrededor de 450 años luz de la Tierra. Este reciente descubrimiento ilustra cómo las rocas llegan a crecer hasta 14 veces, atrayendo el polvo estelar, comunica la Unidersidad de Arizona (Estados Unidos).

"Es la primera vez que captamos la imagen de un planeta que aún se está formando", ha asegurado Stephanie Sallum, una de las investigadoras de la universidad. Hasta el momento, sólo se habían logrado capturar imágenes de la formación de 10 de los alrededor de 2.000 exoplanetas que se conocen y mucho tiempo después de que terminara el proceso.

Este descubrimiento es el resultado de trabajo conjunto de dos proyectos diferentes. Así, en una imagen obtenida por el telescopio LBT (Gran Telescopio Binocular, por sus siglas en inglés) se puede ver claramente una zona entre el polvo gris en donde se aprecian objetos de colores.