X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/446x

Científicos revelan finalmente quiénes son más listos: los hombres o las mujeres

Publicado: 19 nov 2015 23:50 GMT

Investigadores estadounidenses han realizado un metaanálisis del cerebro humano y han llegado a curiosas conclusiones en lo que se refiere a las diferencias que supuestamente existen entre el cerebro masculino y el cerebro femenino.

 Foto ilustrativa
Foto ilustrativafreepik.com
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad Rosalind Franklin (EE.UU.) han llegado a la conclusión de que el cerebro de las mujeres no es muy diferente al de los hombres. En particular, se ha estudiado el hipocampo, una de las principales estructuras del cerebro, responsable de consolidar nuevos recuerdos y conectar emociones y sensaciones.

En el curso de la investigación, el metaanálisis de 76 artículos publicados y de 6.000 individuos sanos, demostró que el tamaño de esta estructura tanto en los hombres, como en las mujeres, es prácticamente idéntico, a pesar de que durante mucho tiempo se creyó que el hipocampo masculino era más grande.

Así, de acuerdo con los investigadores, afirmar que el cerebro de un género es mejor o más grande que el cerebro del otro no tiene ninguna base científica real, ya que la verdadera diferencia no existe o es infinitamente mínima. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias