X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/448t

Como en "Interstellar": la NASA revela su nuevo robot para explorar planetas lejanos

Publicado: 20 nov 2015 14:26 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 16:46 GMT

La NASA ha fabricado un nuevo robot para explorar planetas. No se trata de un humanoide o un ente mecánico de ciencia ficción, sino una estructura geométrica inspirada en un juguete de bebé.

Captura de pantalla
Captura de pantallaNASA
Síguenos en Facebook

La NASA ha mostrado el robot Super Ball Bot, la herramienta más reciente de esta agencia espacial para aterrizar con seguridad en planetas distantes con terrenos y paisajes desconocidos, una situación que siempre ha sido un reto para los vehículos espaciales de exploración.

Este robot futurista se asemeja a un juguete de bebé. El dispositivo está fabricado con alambres y varillas. Sus creadores estiman que es indestructible y calculan que puede soportar impactos tan fuertes como los equivalenetes a los que sufrirá durante el aterrizaje en otros planetas.

Los creadores obtuvieron su idea al ver que un juguete absorbía perfectamente el impacto de su caída y decidieron que ese principio físico, conocido como 'tensegridad', era perfecto para la robótica espacial, debido a que permite que unas estructuras aparentemente frágiles distribuyan la tensión y puedan entrar en lugares estrechos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias