X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44my

Científicos rusos: "La civilización sudamericana podría ser mil años más antigua"

Publicado: 26 nov 2015 18:22 GMT

Arqueólogos de la ciudad rusa de Novosibirsk suponen que la civilización sudamericana podría ser mucho más antigua de lo que se creía hasta ahora gracias al hallazgo de una construcción piramidal en Ecuador.

Las ruinas de Ingapirca, Ecuador
Las ruinas de Ingapirca, Ecuadorwikipedia.org / Delphine Ménard
Síguenos en Facebook

Científicos del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa, de Novosibirsk, han admitido la existencia de una plataforma de tierra en el sitio arqueológico ecuatoriano de Real Alto, en la provincia costera de Santa Elena, que podría demostrar la existencia de una antigua civilización perteneciente a la cultura Valdivia. El descubrimiento de esta plataforma tendría consecuencias inmensas para la historia de Sudamérica, ya que significaría que la civilización del continente es mil años más antigua de lo que se suponía hasta ahora.

La antigüedad aproximada del estrato cultural en el que los científicos rusos realizan trabajos arqueológicos es de cinco mil años. Según Andréi Tabarev, jefe del departamento de arqueología extranjera del mencionado instituto, en la cultura Valdivia existía la costumbre de construir plataformas de tierra de 15x20 metros y un metro de altura, encima de las cuales se erigían edificios rituales o residenciales.

"Hemos estado dos años trabajando con georradares, escaneamos casi todo el territorio del monumento (de la cultura Valdivia). La anomalía que hemos detectado no es de origen natural. Si resulta que esta pirámide, como la llamamos nosotros, se remonta a los primeros siglos de la cultura Valdivia, tenemos que adelantar unos mil años la aparición de la civilización sudamericana", dijo Tabarev en una rueda de prensa en el presidium de la Academia de Ciencias rusa en Moscú.

Los científicos planean empezar las excavaciones arqueológicas en septiembre de 2016.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias