X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44p6

'Montaña rusa de cemento': Raro fenómeno geológico destroza una carretera en EE.UU (video, fotos)

Publicado: 27 nov 2015 17:43 GMT

Un enorme deslizamiento de tierra cuyo origen se desconoce ha deformado de forma sorprendente un tramo de una carretera del estado de California (EE.UU.). La zona, que ha sido cerrada al tráfico por motivos de seguridad, se ha convertido en escenario de las más temerarias acrobacias de los amantes de los deportes extremos en medio de las enormes elevaciones y depresiones que ha dejado el fenómeno.

Síguenos en Facebook

El estado caótico en que ha quedado la ruta, situada en el californiano condado de Los Ángeles, ha obligado al cierre de los casi 60 metros de carretera que resultaron destruidos como si se hubiera producido un fuerte terremoto. Los deslizamientos, que se iniciaron el pasado 21 de noviembre y se prolongaron con intensidad los dos días siguientes, están siendo estudiados por geólogos y funcionarios del Departamento de Obras Publicas de Los Ángeles, informó CBSNews.

Hasta el momento no existen pruebas de que la responsable del raro fenómeno haya sido algún tipo de actividad sísmica. "No fue una tormenta ni un gran terremoto lo que provocó esto", opina Jeremy Boyce, profesor de geología de la Universidad de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).

Sin embargo, aún siguen presentándose movimientos moderados que han elevado la superficie del terreno en algunas secciones hasta cerca de 4,5 metros creando una especie de 'montaña rusa de cemento'.

La situación de la carretera ha sido objeto de numerosas visitas por parte turistas, curiosos y amantes del ciclismo de montaña y los monopatines, que han disfrutado del curioso fenómeno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias