Ya se sabe que Google como otras empresas recogen los datos de los usuarios, 'espiándolos' a través de la Red. Sin embargo, ahora Google ha subido la apuesta: la creación de un dispositivo capaz de sacar sangre. La empresa estadounidense ha patentado un reloj capaz de hacer análisis de sangre sin necesidad de recurrir a las agujas.
La creación de los científicos de la empresa, denominado 'Needle Free Blood Fraw' (Sustracción de sangre sin agujas) puede servir de glucómetro o ser útil en análisis sanguíneos ordinarios. Así, el invento del departamento de salud de Google se coloca en la muñeca y extrae sangre atravesando la piel. Para conseguirlo, se utiliza un sistema que funciona con una especie de cañón de gases comprimidos que disparan una partícula capaz de abrir la piel y extraer de allí sangre, que a continuación pasa al interior del dispositivo.
Asimismo, este reloj podría complementarse con otros dispositivos de análisis de sangre, obteniendo de este modo resultados instantáneos, detalla la fuente.