X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45lz

¿'Star Wars' hecho realidad? NASA presenta un método real para construir una Estrella de la Muerte

Publicado: 11 dic 2015 04:51 GMT

Si usted quiere construir la Estrella de la Muerte, la gigantesca nave de la película 'Star Wars', deberá consultar al ingeniero jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Brian Muirhead, quien acaba de revelar al gran público algunos de los nuevos proyectos de la agencia espacial.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativanasa.gov / RT
Síguenos en Facebook

Según informa el portal Tech Insider, Muirhead asegura que para construir una estación espacial gigantesca no sería necesario recurrir a mano de obra esclava ni utilizar materiales traídos de toda la galaxia, puesto que sería mucho más natural y sencillo aprovechar un asteroide para transformarlo en una nave tan descomunal como la Estrella de la Muerte.

"Podría proporcionar los metales, los compuestos orgánicos, tiene agua... Todos los bloques de construcción necesarios", explica el científico en un video subido al portal Wired.

Muirhead tiene algo más que un interés pasajero en los asteroides. Está trabajando en la Misión de Redirección de Asteroides de la NASA, una iniciativa que tiene como objetivo llevar un robot a un asteroide cercano a la Tierra, recoger un fragmento de su superficie y colocarlo en una órbita estable alrededor de la Luna. Entonces, una vez en órbita, una nave tripulada visitará el fragmento de asteroide para estudiarlo y perforarlo.

Además es importante tener en cuenta que la NASA no tiene planes de utilizar el asteroide modificado para destruir planetas, como la Estrella de la Muerte, sino más bien para "proteger a la Tierra, si es necesario en el futuro", y asegurarse de que pueden visitar, aterrizar, y potencialmente desviar un asteroide si se dirigiera hacia nuestro planeta.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias