De acuerdo con un artículo publicado en la página web de la Biblioteca de la Universidad de Cornell (EE.UU.), el descubrimiento ha sido realizado desde el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter / submillimeter Array). Sin embargo, todavía no se dispone de suficientes datos para determinar con precisión el tamaño del objeto ni su distancia de la Tierra.
Tras realizar una serie de estudios los científicos han propuesto tres hipótesis de la naturaleza de este cuerpo celeste. Según la primera -y la más probable- de ellas, el objeto detectado es una 'supertierra' cuyo tamaño dobla el de nuestro planeta y está situado a una distancia de 300 unidades astronómicas respecto al Sol.
De acuerdo con la segunda hipótesis, es un planeta enano situado a cien unidades astronómicas de la Tierra, una distancia mayor de la que nos separa del planeta enano Sedna, pero más cercana que el V774104.
La tercera teoría afirma que es una enana marrón situada a 20.000 unidades astronómicas de la Tierra. Los científicos van a seguir estudiando este inusual cuerpo celeste, ya ninguna de las hipótesis existentes ha obtenido el reconocimiento de la comunidad astronómica.