X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ux

Prueban un reactor que podría cambiar para siempre la forma de producir energía

Publicado: 15 dic 2015 03:06 GMT

Científicos alemanes han encendido por primera vez el reactor estelar, o 'Stellarator', que puede convertir la energía de fusión en realidad proporcionándonos una fuente de energía limpia y barata sin límites.

Síguenos en Facebook

El reactor estelar Wendelstein 7-X (W7-X), que fue creado en un laboratorio en Greifswald, Alemania, por el Instituto Max Planck de Física del Plasma, con el objetivo de mantener un plasma muy caliente durante más de 30 minutos, ha emitido un gas caliente a lo largo de una décima de segundo, informa el diario 'Daily Mail'.

El Wendelstein 7-X produjo un plasma de helio que alcanzó la temperatura de un millón de grados. "Estamos muy contentos. Todo fue de acuerdo con el plan", destacó Hans-Stephan Bosch, cuyo departamento es responsable del funcionamiento del reactor estelar.

El siguiente objetivo para los científicos, que creen que la peculiar forma de rosquilla del reactor estelar podría ayudar a producir la energía de fusión y, por lo tanto, proporcionar una fuente inagotable de energía limpia, será prolongar la duración de las emisiones de plasma e investigar mejores métodos de producción y calentamiento de plasma de helio mediante microondas.

Los reactores como el Wendelstein 7-X convierten isótopos de hidrógeno en helio y funcionan utilizando los campos magnéticos para confinar el plasma y obtener una fusión nuclear. El Wendelstein 7-X es considerado como una alternativa más fiable al reactor estelar Tokamak, con forma de dónut, inventado por el científico ruso Oleg Lavrentiev en 1950.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias