X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45y6

Revolución psicológica en la web: Dime cómo mueves el ratón y te diré qué es lo que sientes

Publicado: 16 dic 2015 07:10 GMT

Hay muchas maneras de saber qué sentimientos experimenta una persona. Sin embargo, según científicos de EE.UU., analizando cómo movemos el ratón es posible adivinar nuestro estado de ánimo.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Catherine Benson / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de investigadores encabezado por Jeff Jenkins, profesor de la Universidad Brigham Young, ha realizado un estudio que muestra que el ratón o el cursor de la computadora puede revelar las emociones del usuario, publica el portal Phys.org.

Los científicos señalan que si una persona está triste o enojada, eso afecta la precisión de sus movimientos, como así también la velocidad del movimiento del cursor. Para esto, Jenkins y sus colegas han creado una tecnología capaz de "decodificar" el estado emocional de una persona en base a cómo mueve el ratón.

El estudio realizado reveló que si una persona está tranquila, los movimientos del ratón son rectos y suaves. Y por el contrario, si uno está confundido o frustrado, sus movimientos son bruscos e impredecibles. Además, siempre según la investigación, la persona que experimenta emociones negativas empieza a mover el ratón de manera más lenta.

"Los sitios web que utilizan una tecnología similar [a la nuestra] pueden ser muy 'inteligentes'. Estos sitios podrían 'sentir' a los usuarios y recolectar información teniendo en cuenta no solo los parámetros de su petición, sino también lo que los usuarios sienten cuando navegan por el sitio", afirma Jeff Jenkins.

El investigador cree que los resultados revelados en el curso de su estudio permitirán a los sitios de Internet mejorar y atraer a más visitantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias