X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45yd

Las temperaturas en el Ártico alcanzan el nivel más alto de los últimos 115 años

Publicado: 16 dic 2015 08:13 GMT

El calentamiento del Ártico ha batido otro récord al alcanzar su máximo histórico desde los primeros registros de 1900.

Fabian Bimmer / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La temperatura media del aire en el Ártico ha alcanzado los 1,3 grados Celsius por encima del promedio, la cifra más elevada desde el año 1900, más aún que la temperatura extrema del 25 de febrero de 2015, cuando la máxima extensión de los hielos marinos se produjo 15 días antes de lo normal, informa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), agencia científica de Estados Unidos.

"El Ártico se está calentando el doble de rápido que otras regiones del planeta y esto tiene consecuencias para la seguridad mundial, el clima y el comercio. El informe de este año muestra la importancia de la colaboración internacional sobre los programas de observación sostenibles y a largo plazo", explicó Rick Spinrad, director científico de la NOAA.

El aumento de la temperatura tanto del aire como de la superficie del mar, la reducción de la extensión de los hielos marinos y la capa de hielo de Groenlandia, el cambio del comportamiento de los peces, que se ven obligados a migrar más hacia el norte, y la destrucción del hábitat de las morsas por el derretimiento del hielo son las principales observaciones publicadas por la NOAA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias