Imprimir http://es.rt.com/4623

Científicos descubren cómo el siglo XXI amenaza su vida

Publicado: 17 dic 2015 12:36 GMT | Última actualización: 17 dic 2015 18:54 GMT

Las últimas investigaciones médicas apuntan a que el estilo de vida propio del siglo XXI provoca el 90% de los tipos de cáncer más comunes.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com

Científicos de la Universidad Stony Brook de Nueva York han revelado que el ritmo acelerado de la vida moderna y sus consecuencias provocan el 90 por ciento de los casos de cáncer. La mala alimentación, la falta de ejercicio físico, el estrés y el aire contaminado de las ciudades contribuyen a la mayoría de los canceres de pulmón, mama y próstata.

A lo largo de su investigación los expertos estudiaron las "huellas" genéticas de varias tipos del cáncer para tratar de determinar la dependencia de la enfermedad de factores externos. Llegaron a la conclusión de que casi el 90 por ciento de los cánceres más comunes viene provocado por la forma de vida. El aire contaminado, la radiación ultravioleta, el estrés, el régimen alimenticio y la falta de ejercicio son factores de riesgo.

La conclusión es evidente: cuanto más sano vivas, menos posibilidades tienes de ponerte enfermo. La práctica del deporte, no fumar y seguir una dieta equilibrada nos ayudarán a evitar ciertos tipos de cáncer.