X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46l3

La NASA presenta la vista más cercana del misterioso planeta enano Ceres (Fotos)

Publicado: 25 dic 2015 03:52 GMT

Las imágenes fueron tomadas como parte de una prueba de la cámara de seguridad de la sonda.

NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA
Síguenos en Facebook

La sonda espacial Dawn de la NASA, que cruza su órbita más baja en el planeta enano Ceres, ha entregado "las primeras imágenes del mejor punto de vista de la historia", informa la página web del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Las nuevas fotos, que incluyen versiones en 3D, muestran los detalles de la superficie fracturada del cuerpo celeste lleno de cráteres.

Dawn tomó estas fotografías del hemisferio sur de Ceres el 10 de diciembre a una altitud aproximada de 385 kilómetros, que representa la menor altitud orbital jamás registrada. La sonda se mantendrá en esta posición para el resto de su misión. La resolución de las nuevas imágenes es de unos 35 metros por píxel.

NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA

Entre los objetos sorprendentes captados en la superficie del objeto espacial se encuentra una cadena de cráteres llamada 'Gerber Catena', ubicada al oeste del gran cráter Urvara. Los astrónomos explican que ranuras de este tipo son comunes en los cuerpos planetarios más grandes, causadas por la contracción, las tensiones de impacto y la carga de la corteza por grandes montañas. No obstante, la fracturación encontrada en toda la superficie de Ceres indica que procesos similares podrían haber ocurrido allí, a pesar de su menor tamaño (el diámetro medio de Ceres es de 940 kilómetros). Muchos de los canales y surcos en Ceres probablemente se formaron como resultado de impactos, pero algunos parecen ser de origen tectónico, lo que refleja que tensiones internas rompieron la corteza.

"Por qué son tan prominentes aún no se entiende, pero están probablemente relacionados con la estructura compleja de la corteza de Ceres", dijo Paul Schenk, miembro del equipo científico de Dawn en el Instituto Lunar y Planetario de Houston.

NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias