Imprimir http://es.rt.com/46rc

Video de la NASA muestra 'una bola de fuego' llegando a la Tierra a gran velocidad

Publicado: 28 dic 2015 12:03 GMT

La NASA ha publicado un video en el que se aprecia cómo un meteoro se acercó peligrosamente a nuestro planeta a una velocidad de 46.671 kilómetros por hora.

Captura de pantalla

Científicos de la NASA han conseguido capturar la ruta que realizó una 'bola de fuego' que se dirigía rumbo a la Tierra. De acuerdo con las estimaciones, el meteoro se aproximaba a nuestro planeta a una velocidad de 46.671 kilómetros (29.000 millas) por hora.

El video fue publicado tras varias llamadas telefónicas dirigidas a la administración espacial sobre un objeto que se observaba en el cielo en la ciudad de Georgia (EE.UU.). "Hemos recibido varios reportes con respecto a una brillante 'bola de fuego' que pudo observarse en Georgia a las 18:33:55" hora local, reza el comunicado que acompaña el video. Asimismo, las seis cámaras que capturan la actividad de meteoros en el cielo detectaron el cuerpo a unos 80 kilómetros de la ciudad de McDonough.

De acuerdo con los científicos, cuando el meteoro se encontraba a unos 27 kilómetros de la Tierra, se desintegró hasta que el brillo se vio completamente apagado. Sin embargo, según los astrónomos, es posible que algunos fragmentos del objeto hayan alcanzado la tierra. Asimismo, "se llevará a cabo un análisis más complejo que revelará más detalles", detalla el comunicado.