X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ss

Una advertencia científica que preocupa a los chilenos... sobre todo a los aracnofóbicos

Publicado: 29 dic 2015 00:52 GMT | Última actualización: 29 dic 2015 19:28 GMT

Científicos advierten que se avecina un aumento en la población de arañas de rincón durante los meses de verano tras el fenómeno de El Niño.

Síguenos en Facebook

Expertos de la Universidad de Valparaíso advierten que después del fenómeno de El Niño, la reproducción de las arañas de rincón aumentara más de lo normal y, por ende, su población, lo que se pondrá de manifiesto durante los meses de verano, informa El Ciudadano.

"La inestabilidad climática de esta primavera, producto de la presencia del fenómeno de El Niño, contribuye a generar las condiciones óptimas para un aumento de la actividad y de la población de las arañas de rincón", afirma Oliver Schmachtenberg, profesor de dicha Universidad. "Como las lluvias han sido copiosas, hay mucha vegetación y bastante comida para estas arañas", sostiene.

La araña violinista o araña de rincón suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, de ahí su nombre. Su principal característica es la marca que presentan en la zona dorsal con forma de violín. Se alimentan de cucarachas y polillas y son sensibles a la luz. Muchos las consideran como las más peligrosas arañas del género Loxosceles, ya que su mordedura produce con frecuencia reacciones sistémicas severas e incluso hasta la muerte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias