X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46wa

La ciencia remueve los secretos del café: Una investigación revela otro efecto positivo

Publicado: 30 dic 2015 09:03 GMT

No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro, decía Sherlock Holmes. Ahora una nueva investigación asegura que tomar café también estimula la resistencia física.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Además de ser una bebida altamente estimulante y una de las más socializadoras, el café cuenta ahora con una nueva virtud. Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Georgia, EE.UU. concluye que tomar café mejora considerablemente la resistencia física si realizamos alguna actividad deportiva. El estudio ha sido publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

Los científicos a cargo del estudio investigaron más de 600 casos para medir cómo interactúa el café con la cafeína, así como el rendimiento durante el ejercicio. Los resultados fueron sorprendentes, ya que se constató un incremento significativo del rendimiento de aquellos deportistas que habían bebido entre 3-7 mg de cafeína, lo que mejoró en un 24% su resistencia.

"Esto es útil para los atletas, ya que el café es un compuesto de origen natural. Asimismo, existe la posibilidad de que obtener la cafeína por medio del consumo de café tenga beneficios de resistencia similares a tomar píldoras de cafeína", según argumenta Simon Higgins, que encabezó el estudio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias