El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Conozca una de las mayores amenazas que se cierne sobre EE.UU. en 2016

Publicado:
La NASA alerta que las alteraciones provocadas por el fenómeno de El Niño podrían causar una trasposición de los patrones meteorológicos en EE.UU.
Conozca una de las mayores amenazas que se cierne sobre EE.UU. en 2016

El caos provocado por el fenómeno meteorológico de El Niño ya se deja sentir en el mundo, con cambios en la temperatura del agua en algunas regiones, sequías o inundaciones. Sin embargo, para EE.UU. las peores consecuencias están por llegar.

Según un informe de la NASA, la corriente de El Niño se traducirá en meses de bajas temperaturas en el sur del país y calurosos y secos en el norte, lo que puede considerarse como una inversión de los patrones naturales en esas zonas. Además, se prevé un invierno lluvioso que, no obstante, podría representar un "alivio" para la sequía que azota California.

En cuanto a los cambios a nivel global, el informe destaca que la sequía y las inundaciones han causado alteraciones en los cultivos de café, trigo y arroz, con su consiguiente aumento de precios.

Además, la NASA indica que las imágenes registradas "son casi idénticas" a las de 1997 y 1998, cuando El Niño causó fuertes alteraciones climáticas. "Las imágenes muestran un nivel del mar casi idéntico e inusual a lo largo del Pacífico central y oriental. Esta es la prueba de un El Niño grande y poderoso", precisa el informe.

Por último, el informe detalla algunas de las consecuencias del fenómeno durante 2015, como la caída de la temperatura del agua en Australia e Indonesia o la capa de agua caliente que cubrió la zona oriental del Pacífico oriental, lo que derivó en la reducción de las lluvias en el sudeste asiático. A ello se unen las sequías en el sur de África, las inundaciones en Sudamérica y la ola de calor en la India.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7