El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La erupción de Yellowstone amenaza con devastar el oeste de EE.UU. en los próximos 80 años

Publicado:
En caso de una erupción, los volcanes más peligrosos del mundo dejarían millones de muertos bajo sus cenizas, señalan científicos.
La erupción de Yellowstone amenaza con devastar el oeste de EE.UU. en los próximos 80 años

Grandes volcanes, como el que se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone, EE.UU., representan un peligro más grande para la vida humana que terremotos o asteroides, señalan científicos. De acuerdo con el periódico británico 'Express', es esencialmente una bomba de relojería que podría explotar en cualquier momento durante los próximos 80 años, con una posibilidad estimada del 5 al 10%.

Varios científicos temen que una de esas erupciones podría matar a millones de personas y devastar el planeta. Así, la caldera de Yellowstone, uno de los volcanes más peligrosos del mundo, mide de 55 a 72 kilómetros. Las consecuencias de su erupción serán verdaderamente catastróficas: toda la parte occidental de EE.UU. quedaría arrasada.

La lista de volcanes activos del planeta incluye el Vesubio en Campania, Italia, y el Popocatépetl, que se encuentra cerca de México D.F. La erupción de cualquiera de ellos dejaría a millones de personas muertas. La atmósfera de la Tierra estaría contaminada con ceniza y otras toxinas. Científicos indican que la escala de las consecuencias serían más graves que "cualquier tipo de actividad del hombre en conjunto con el calentamiento global" y que "podrían durar más de 1.000 años".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7