X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47np

Explican el origen de una famosa señal 'extraterrestre' procedente del espacio

Publicado: 12 ene 2016 04:25 GMT | Última actualización: 12 ene 2016 04:26 GMT

La señal capturada en los 70 y conocida bajo el nombre Wow!, podría haber sido originada por un par de cometas.

NASA
Síguenos en Facebook

En 1977, el Radio Observatorio de la Universidad del Estado de Ohio (EE.UU.) tuvo su gran momento de gloria al capturar una poderosa señal procedente del espacio, explica 'New Scientist'. Esa extraordinaria secuencia de 72 segundos de intensidad, conocida como Wow!, parecía proceder del cúmulo globular M55, en la constelación de Sagitario. Desde entonces, nadie ha vuelto a detectar esa extraña señal.

Durante décadas, algunos científicos especularon sobre el hecho de que se tratara de una emisión extraterrestre. Sin embargo, Antonio París, profesor de Astronomía en la Universidad de San Petersburgo (Florida, EE.UU.), indica que fue consecuencia de la nube de hidrogeno que causaron los cometas 266P/Christensen y P/2008 Y2 (Gibbs).

Según este científico, esos cuerpos celestes liberan una gran cantidad de hidrógeno cuando pasan cerca del Sol. Como en 1977 aún no se conocía la existencia de esos cometas, nadie podía estimar que hubieran generado la señal.

De todos modos, esta hipótesis aún tiene que probarse. Para ello, habrá que esperar hasta 2017 y 2018, cuando 266P/Christensen y P/2008 Y2 pasarán por la misma región del espacio y los expertos podrán analizar su señal de hidrógeno. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias