Nuevas manchas, similares a las que la sonda espacial Dawn localizó en el cráter Occator, han sido halladas por la sonda de la NASA en el cráter Kupalo del planeta enano Ceres, en cuya superficie también han sido detectadas extrañas grietas y agujeros, informa la NASA.
Las imágenes del cráter fueron obtenidas a mediados del pasado mes de diciembre desde una altura de unos 385 kilómetros y son de una resolución bastante 'decente' para tratarse de fotos espaciales: 35 metros por píxel.
En las paredes del cráter se aprecia una materia blanca. Ahora los expertos están estudiando el espectro de estas manchas con el objetivo de entender si tienen el mismo origen que las halladas anteriormente en el cráter Occator.
Ceres es el planeta enano más cercano al Sol y el más pequeño actualmente conocido del Sistema Solar. Su diámetro es de unos 950 kilómetros. Al igual que Plutón, en un primer momento fue considerado un planeta de pleno derecho, aunque más tarde fue clasificado como un planeta enano por decisión de la Unión Astronómica Internacional aprobada en agosto de 2006.