Imprimir http://es.rt.com/47tg

Video: la explosión en un lago volcánico de Hawái expulsa extraños huevos de cristal vacíos

Publicado: 14 ene 2016 05:12 GMT | Última actualización: 14 ene 2016 05:47 GMT

Una explosión en el lago de lava del volcán Kilauea hizo que varios fragmentos de rocas volcánicas volaran por el cielo de Hawái.

Humo saliendo del volcán Kilauea, Hawái, EE.UU.
Humo saliendo del volcán Kilauea, Hawái, EE.UU.Lucy Nicholson / ReutersReuters

La explosión que se produjo en un lago de lava del volcán Kilauea de Hawái (Estados Unidos) expulsó unos extraños objetos similares a huevos, pero con cáscara cristalina y de color negro. Este fenómeno es típico de la zona, pero se trata de la primera vez que los científicos encuentran esos objetos extraños. El descubrimiento tuvo lugar al borde del cráter Halemaumau, a alrededor de 110 metros de altura por encima del lago.

"Se parece a un globo. Por dentro está vacío y tiene una cáscara fina y vidriosa, muy frágil", afirmó Janet Babb, geóloga del observatorio vulcanológico, y publicó 'The Huffington Post'

El hallazgo ha sido bautizado como "las lágrimas más frías de Pelé", en referencia a la diosa hawaiana de los volcanes y a las partículas vidriosas, en forma de lágrima, que se forman cuando la lava fundida se enfría rápidamente.

Estas explosiones se producen sin previo aviso y lanzan al aire fragmentos de lava caliente, restos de rocas y cenizas. De acuerdo con los investigadores del observatorio, es la tercera vez en una semana que sucede este fenómeno.