X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47tu

Herramientas de la Edad de Piedra dejan perplejos a los científicos, ¿quién las creó?

Publicado: 14 ene 2016 10:37 GMT | Última actualización: 14 ene 2016 19:59 GMT

Arqueólogos han hallado en una isla indonesia herramientas que tienen como mínimo 118.000 años de edad, mientras que los primeros humanos aparecieron en la zona hace 50.000 años.

Síguenos en Facebook

Los artefactos de piedra de la época de Pleistoceno encontrados en un yacimiento de Talepu durante las excavaciones de 2009 en la isla de Célebes, Indonesia, son indicios de la existencia de especies humanas en dicho territorio cuando, según las estimaciones de los científicos, el 'Homo sapiens' no habitaba en la zona.

El estudio, publicado en la revista 'Nature', sostiene que la isla fue poblada por homínidos primitivos que podían pertenecer tanto a la especie del 'Homo floresiensis', procedente de la isla de Flores, como a la del 'Homo erectus' de la isla de Java. Los investigadores opinan que el origen más probable de los colonizadores de Célebes es la isla de Borneo y las islas Filipinas.

Hasta el momento se conocía solo la existencia de los colonizadores de la isla de Flores, Indonesia, hace un millón de años, que podían ser antecesores del 'Homo floresiensis', y de los primeros 'Homo sapiens' que aparecieron en la zona de Sahul, en el continente australiano, hace alrededor de 50.000 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias